miércoles, 25 de junio de 2014

ACUERDO CAPITULAR

 LA CAMPAÑA DE VERANO CON LA XII GUARDIA A LA VIRGEN  DE TRASFONDO

Daroca, Jumilla, Campos del Río, Barcelona, historia, calendario canónico y tradición configuran el ecuador de la XI Cruzada Cultural  de la bailía Templaria de Jumilla


Reunido el Capítulo en la Ciudad de Barcelona, tras examinar el resultado de la ofensiva cultural de primavera, valorada muy positiva, los milites Christi del Altiplano murciano afrontamos con decisión e ilusión renovada el calendario de verano enmarcado en los actos conmemorativos de la XI Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla teniendo como  uno de nuestros eventos fuertes los actos religiosos del mes de agosto.

Aragón: Daroca (Zaragoza),  del 19 al 30 de julio se exhibirá en la Casa Municipal de la Provincia (s. XVIII)  la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía, cuyos autores, como ya sabéis, son reclusos en diversos centros penitenciarios del territorio español que participan en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, reservando para los días 25, 26, y 27 la muestra de artesanía encuadrada en el Mercado Medieval de la localidad que, cómo ya venimos informando, contará con una embajada oficial de nuestra"Orden".

Murcia: El mes de agosto, en cumplimiento del calendario canónico, el contenido de las Actas Capitulares del Concejo de la Villa de Jumilla de principios del siglo XVII, tendrá lugar la tradicional  Guardia Templaria a  Nuestra Señora que cumplirá su décimo segunda edición el  domingo tres de agosto, de cero a seis horas ininterrumpidas de vela a la virgen,  a pie de la jumillana ermita de San Agustín (s. XVI) morada habitual de la virgen patrona, la Santísima Virgen María de la Asunción, sacro inmueble, considerado por nuestra Hermandad la Capilla Sixtina de los jumillanos,  ubicada en la encrucijada del Camino de Granada (Jumilla – Calasparra – Convento franciscano de Santa Ana), para proseguir el 15 de agosto con la solemne misa a la  santísima virgen de la Asunción en la Iglesia de Santiago (s.XVI), acto que reúne al pueblo jumillano y autoridades en torno a la virgen patrona en su fiesta grande.

Cataluña: Campos del Río, y su centro penitenciario, del 5 al 23 de septiembre será el escenario donde se presentará la edición 2014 de la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía,  muestra que reúne los mejores trabajos pictóricos y artesanales realizados por reclusos del Proyecto Fénix templario,  para proseguir en Barcelona con una exposición múltiple, en el barrio barcelonés del Poble sec,  a cargo de la Associació Cultural Jumillana, en la que participarán diversos empresarios del barrio como así mismo el Ayuntamiento de Barcelona Distrito Sants Montjüic.

EN RED
http://www.murcia.com/jumilla/noticias/2014/06/26-templarios-jumilla-xii-guardia-templaria-a-la-virgen.asp


9 comentarios:

  1. Por sus hechos los conoceréis.

    ResponderEliminar
  2. No esperéis nada, en Jumilla ni el caciquismo tiene norte, ir, como hasta ahora, a la vuestra, que lo hacéis muy bien, pero no os abrirán las puertas de la ermita y de asustar al diablo menos todavía.
    Un abrazo
    Dejumilla

    ResponderEliminar
  3. Ni el PP ni los sociatas ni nadie les abren, ni nunca les han abierto las puertas de la ermita pero ellos van a cumplir doce años de guardia con las puertas cerradas en la calle y los sociatas ya han desaparcio, los del PP están apunto y los de IU apalancandose con Pedmos, pero los templarios y su guardia 12 años! y eso es lo que vale les abran las puertas o no y el que quiera que me lo rebata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo estos paisanos deberían entrar en política

      Eliminar
    2. Visto desde la vertiente devoción a virgen ¡chapeau!

      Eliminar
    3. Observatore Jumillensis27 de junio de 2014, 10:44

      Chapeu no, fantástico tienen hasta su propia virgen o sea que le han dado la vuelta a toda esta Jumilla casposa y carca empezando por el ayuntamiento

      Eliminar
  4. A mi lo que me interesa es su trabajo en las cárceles que es muy positivo y gratificante

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder