viernes, 31 de enero de 2014

OBRA SOCIAL

 PINTURAS Y MATERIAL PARA LOS INTERNOS


Gracias a nuestros patrocinadores  y Hermandad,  hemos podido adquirir material de Bellas Artes como pinturas, tizas para acualera,  pinceles, botes de pintura de excelentes marcas como Titan y Escoda, que permitirán a los internos que se destacan por su trabajo en la aprendizaje y practica de la pintura, poner mejorar la calidad de sus obras a la vez que participantes de nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía.

CONOCER EL ISLAM
Cuatro obras  maestras de los profesores Muhammad Hamidullah, haidar Bamat y Riay Tatary Bakry, desde una óptica científica y erudita, con las obras literarias:  25 años de libertad. Contribución musulmana a la civilización. La familia musulmana y: El Islam historia, religión y cultura, engrosan el fondo documental de la biblioteca del Centro Penitenciario MU II, al haber donado nuestra Asociación dichos ejemplares cuya lectura nos acerca al mundo musulmán desde una vertiente cultural por medio de su legado histórico.

EMPRESAS MURCIANAS 
SIGUEN ARROPANDO 
NUESTRA OBRA SOCIAL
Madera de chopo para los chicos de la UTE Murcia II
La Unidad de Tratamiento Educativa (UTE) del Centro Penitenciario Murcia II, ha recibido una expedición de madera de chopo laminada, ideal para los trabajos de artesanía que se desarrollan en el moderno establecimiento penitenciario murciano , con miras a la elaboración de piezas relacionadas con el imperio romano, tema las  "Jornadas Culturales templario jumillanas 2015" que han dado comienzo a primeros de mayo.
 La donación a nuestra Asociación, que se repite por segundo año consecutivo es de carácter totalmente desinteresado, corresponde a una empresa murciana que no se nos ha autorizado a revelar su nombre.

Que Nuestra Señora del Temple la bendiga.
--------------
200€ PARA UN RECLUSO DE OCAÑA  TRAS UN 
SEGUIMIENTO DE CATORCE MESES 
A través de nuestra Obra Social,  hemos depositado en el Centro Penitenciario Ocaña II medio centenar de ovillos perlé matizados primera calidad , láminas de madera de chopo, papel couché reciclable y documentación histórica para el fomento de las Bellas Artes y Artesanía entre la población reclusa que participa en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, ubicada en la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) donde el interno J.M.O.V. , ha mostrando a su vez un interés por participar y motivar al resto de compañeros a que se sumen a este tipo de actividades formativas. El hecho se produce  a la vista del seguimiento y notable éxito que nuestras propuestas templarias, desde hace más de un año, le hemos venido proponiendo en el que los trabajos artesanales en hilo son de notable calidad.

Hemos proveído al penado con medio centenar de  ovillos matizados, cuyo valor supera los 200€,  pues estimamos servirán para que éste desarrolle nuestra propuesta basada en la confección artesanal de un tema exótico, algo que el hilo matizado posibilita  fomentando la creatividad del interno, uno de los objetivos contemplados en el Proyecto Fénix  Presos de las Bellas Artes y Artesanía que emplea estas disciplinas y exposiciones itinerantes como lucha contra la exclusión social, proyecto que dedica su mayor esfuerzo a la población reclusa afectada por el Plan Nacional de Prevención de Suicidios (PPS), internado afectado por la soledad, tedio, aburrimiento y condenas desmesuradas,  todo ello en coordinación con los cuadros de mando de los establecimientos penitenciarios.


PARA EL  C. P. DE DAROCA
Dentro de nuestra Obra Social, y gracias a las donaciones en especies,  hemos destinado ciento cincuenta rotuladores para el taller de Bellas Artes del Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza) con el propósito de poder  aportar una pequeña ayuda al internado sin posibilidades que desea participar en nuestro Proyecto Fénix.
Destacar que dicho establecimiento peitenciario, dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, nos declaró el pasado año ONG colaboradora.
-----------------------------------------------------------------------------------------
ARTES Y ARTESANÍA
Modesta,  pero nueva expedición de nuestra Obra Social en material para la milicia presa  en los centros penitenciarios de España que participan, y se lo "curran" , para nuestro Proyecto Fénix.

La XI Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla (2014) se presenta muy dura para combatir a las poderosas fuerzas del mal.

El tedio, aburrimiento, estados depresivos, soledad, desmotivación,  marginación, exclusión social, drogodependencia, son las divisiones que lanza el diablo contra los más pobres y desfavorecidos que son la mayoría de las poblaciones reclusas.

Cerramos filas para apoyar y auxiliar a nuestra milicia ubicada en las UTES, PPS, y todo aquel que: Por Nuestra Señora, desee librar una batalla "a muerte" contra las fuerzas del mal y por la cultura, sin precedentes en los anales de la historia carcelaria española.

Y todo ello por que la Santísima Virgen María del Temple así lo ha dispuesto.

Bendito sea su Santísimo Nombre
Fmdº: Templarios de Jumilla
Chancillería General
-----------------------------------------------------


MICRO APORTACIÓN DE MATERIAL PARA UN PROYECTO  CONCRETO EN LA CÁRCEL DE MURCIA II - CAMPOS DEL RÍO
Detalle de los meteriales

Rotuladores, lápices, papel especial, libros para la biblioteca del Centro Penitenciario Murcia II - Campos del Río (Spain), han sido entregados a la Subdirección de Tartamiento con el propósito de ir perfilando los planes de trabajo, para con el internado que participa en nuestras propuestas contempladas en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía.
EN RED
https://www.facebook.com/gran.maestre?ref=tn_tnmn
http://pingocheo.blogspot.com.es/index.html
------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA UN PRESO, UN LIBRO 
COMO RECOMPENSA 
Ejemplar del 1968
Jean Selz, autor de este ejemplar de difícil localización, editado en 1968 por Editorial Eco SA, ha supuesto un laborioso trabajo de busca a cargo de nuestra hermana la Associació Cultural Jumillana (Barcelona), producto de nuestro interés por premiar el esfuerzo de un preso en la cárcel de Acebuche (Almería), atendiendo su petición,  que participa en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2013, interno que se ha hecho acreedor de este valioso ejemplar con su escultura "Virgen con niño" exhibida en nuestra expo en la Diputación Provincial de Almería,  y presentada en septiembre pasado en el Sociocultural del Centro Penitenciario Murcia II en el municipio murciano de Campos del Río  con motivo de la presentación de Exposición Nacional  Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2013.

En el párrafo final del prólogo a cargo de J. J. Therrats, toda una autoridad en la materia, nos dice: " A través de las páginas de este libro, cuya edición en español ha sido posible gracias a la Editorial Eco, S. A., todo un siglo de escultura moderna nos contempla. Son cien años de audacia, de búsqueda y de conquistas, una impresionante suma de realizaciones que para el profano, puede parecer exhaustiva o dar la sensación de que el arte ha llegado demasiado lejos y que puede encontrarse ante una puerta cerrada. Como que todo en la vida, es cuestión de fe, nosotros, más optimistas, hacemos creer que el camino del arte y el de la escultura, no ha hecho más que empezar". 

Palabras que suscribimos plenamente.
Fmdº: Asociación Templarios de Jumilla

EN RED
--------------------------------------------------------------------------------------------------

MADERA RECICLABLE DE CHOPO 
PARA LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE LA REGIÓN


Donaciones altruistas en especies,  de empresarios  de la Región de Murcia,  con los cuales hemos abierto una línea de colaboración, nos van a permitir dotar a los talleres de artesanía de los centros penitenciarios de Murcia I - Sangonera la Verde, y Murcia II - Campos del Río, que participan en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía,  con madera de chopo, un material muy apreciado por la población reclusa por su ductilidad y consistencia que les permite desarrollar proyectos artesanales de una gran calidad.



La madera de chopo se viene obteniendo de las cajas de fruta, pero la aparición, cada vez mayor del cartón como embalaje, y la falta de recursos provocada por las recesión económica, ha hecho peligrar una de las actividades formativas más destacadas de la política penitenciaria española.
EN RED

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
ROPA PARA VILLA NUBLA

Otro envío de ropa para el Centro Penitenciario de Villa Nubla (Valladolid).
Nuestro Comendador de Bellas Artes y Artesanía en el establecimiento penitenciario ha recibido el encargo de efectuar la distribución entre el internado sin posibilidades.
-----------------------------------------------------------------------------

Obra Social






Nuestra modesta Obra Social ha efectuado un nuevo envío de  material para el desarrollo de las Bellas Artes y Artesanía a los centros penitenciarios de Ponent (Lérida), y Castellón II (Albocásser) cuyos internos participan en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2012.

Aerógrafo, papel especial Canson,  y 25 rotuladores punta fina de varios colores, cuyos resultados se verán en la próxima exposición, prevista para el próximo septiembre en el Centro Penitenciario de Murcia I (Sangonera la verde) o Murcia II (Campos del rio).
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra Obra Social Templaria
MATERIAL DE BELLAS ARTES PARA EL 
C. P. CASTELLÓN I
Hemos procedido al envío de material de Bellas Artes para los internos del Centro Penitenciario Castellón I, en la Comunidad Autónoma de Valencia, en un primer contacto con los reclusos que se interesan por nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía.
-------------------------------------------------------------------------------


ROPA PARA MANUEL DE LÉRIDA
Nuestra Obra Social Templaria
Envío de ropa para  Manuel, interno en el Centre Penitenciari de Ponent (Lleida) que, además de ser un excelente pintor, desde 2008 colabora activamente en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía. La ropa que no le esté bien de talla, nos ha manifestado que las distribuirá entre los compañeros más necesitados.
-------------------------------------------------------------------------------
NUEVA EXPEDICIÓN
Nuestra Obra Social Templaria
ROPA Y LIBROS PARA EL CENTRO PENITENCIARIO DE PALMA DE MALLORCA POR MEDIO DE LA PASTORAL PENITENCIARIA




Con la aprobación de la Dirección del Centro Penitenciario de Palma de Mallorca, nuetra Obra Social Templaria, ha enviado,  para el internado falto de posibilidades, diversas prendas de ropa en muy buen estado, que se distribuirán bajo criterios de la Pastoral Penitenciaria, Orden Mercedaria,   y diversos libros para enriquecer la biblioteca del centro. 






=====================================================================
CENTRO PENITENCIARIO MURCIA II
Nuestra Obra Social Templaria
Excelente ropa usada de nuestros hermanos/as para el C.P. Murcia II
El Centro Penitenciario Murcia II,  en Campos del Río (Murcia), recibirá un envío de ropa usada de nuestros hermanos y hermanas, en buen estado,  con trajes, suéters, pantalones, chaquetas, debidamente revisados, para que la Dirección del centro los distribuya entre los internos sin posibilidades.
En la medida que podamos seguiremos con esta línea.
..................................................................................................

200€ PARA UN RECLUSO  TRAS UN 
SEGUIMIENTO DE CATORCE MESES 
A través de nuestra Obra Social,  hemos depositado en el Centro Penitenciario Ocaña II medio centenar de ovillos perlé matizados primera calidad , láminas de madera de chopo, papel couché reciclable y documentación histórica para el fomento de las Bellas Artes y Artesanía entre la población reclusa que participa en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, ubicada en la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) donde el interno J.M.O.V. , ha mostrando a su vez un interés por participar y motivar al resto de compañeros a que se sumen a este tipo de actividades formativas. El hecho se produce  a la vista del seguimiento y notable éxito que nuestras propuestas templarias, desde hace más de un año, le hemos venido proponiendo en el que los trabajos artesanales en hilo son de notable calidad.

Hemos proveído al penado con medio centenar de  ovillos matizados, cuyo valor supera los 200€,  pues estimamos servirán para que éste desarrolle nuestra propuesta basada en la confección artesanal de un tema exótico, algo que el hilo matizado posibilita  fomentando la creatividad del interno, uno de los objetivos contemplados en el Proyecto Fénix  Presos de las Bellas Artes y Artesanía que emplea estas disciplinas y exposiciones itinerantes como lucha contra la exclusión social, proyecto que dedica su mayor esfuerzo a la población reclusa afectada por el Plan Nacional de Prevención de Suicidios (PPS), internado afectado por la soledad, tedio, aburrimiento y condenas desmesuradas,  todo ello en coordinación con los cuadros de mando de los establecimientos penitenciarios.