jueves, 21 de enero de 2016

JUMILLA: PETICIONES A LA ALCALDESA Y CONCEJAL DE FESTEJOS

LA XIII CRUZADA CULTURAL EN MARCHA

La Asociación Templarios de Jumilla, por Registro, hemos pedido reunirnos con la Concejal de Festejos ya que por WhatsApp no nos ha respondido. Queremos zanjar, de una vez por todas, el tema de las puertas de la ermita de San Agustín, y los cohetes para la celebración de nuestra Guardia Templaria a Nuestra Señora.

Así mismo, y por el mismo medio, como es norma habitual en nuestra Asociación, hemos comunicado a la alcaldesa de Jumilla la fecha de la Guardia Templaria, la previsión de actuaciones y la petición de que ordene o delegue la apertura de puertas de la mentada ermita.

Tanto el sacro inmueble, como el bien material de la imagen yacente de Nuestra Señora de la Asunción, Excelsa Patrona de Jumilla, son bienes materiales propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla por tanto del pueblo jumillano.

El evento se ampara en el contenido, único en el mundo,  de las Actas Capitulares del Concejo de la villa de Jumilla del 1614, 1615 y 1616, el calendario canónico y la tradición y configura una parte de los actos conmemorativos de la XIII Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla.