miércoles, 6 de marzo de 2019

10 TONELADAS MÁS

OTRAS 10 Tm DE TIERRA PARA EL PROYECTO GUARDIANES DE SEMILLAS DE LA CÁRCEL MURCIA II
Hemos comprado otras diez toneladas de buena tierra de bancal para nuestro proyecto terapéutico "Guardianes de Semillas"  que, desde mayo 2017 estamos desarrollando con internos de la Unidad de Tratamiento Especial (UTE), con problemas de adicción a las drogas, en el centro penitenciario regional Murcia II ubicado en el municipio murciano de Campos del Río.

Esta aportación, para nosotros, supone un total de veinte toneladas métricas,  a las que se suman otras veinte del propio establecimiento penitenciario que ponen en plena operatividad la parcela de 600 m2 que nos ha asignado la Subdirección de Tratamiento con la aprobación de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Así mismo, destacar que los cuadros de mando de Murcia II, han dotado al proyecto de bomba de riego, temporizador, y goteros a los 16 bancales en que hemos subdividido la parcela.

El proyecto, totalmente bajo la disciplina de agricultura ecológica, y con preferencia a especies autóctonas protegidas y o en peligro de extinción, ya ha cosechado importantes resultados con la siembra y buena cosecha de habas murcianas variedades Cartagena y campo de Murcia, tomates, berenjenas "huevo de toro", aromáticas, frutales, y medicinales.

El proyecto no cuenta con ayuda pública alguna, se nutre del pequeño mecenazgo, la aportación de socios y simpatizantes y de un potente voluntariado sin ánimo de lucro en estado puro más la participación y colaboración de la Associació Cultural Jumillana (Barcelona -Poble Sec).