viernes, 20 de abril de 2012

LIBROS RECOMENDADOS


PARA ENFRIAR EL CLIMA Y ALIMENTAR AL MUNDO
Una propuesta agroecológica para tierra de íberos

No porque José Mª Egea Fernández sea voluntario de nuestra Asociación, ni porque nos haya diseñado el proyecto del huerto terapéutico del C. P, Murcia II (Campos del Río), ni porque su mano esté tendida, además, por la reinserción de los presos por medio de la agricultura ecológica, si no por la gran calidad de sus trabajos, su lucha por una política medio ambiental sostenible y su inmensa generosidad, desinteresada, para con aquellos que creemos en sus postulados, la lectura de este libro es de obligada cita por el alto valor que nos aporta con miras de un presente medio ambiental crítico y un futuro incierto para nuestro planeta.

El trabajo, además, es compartido con la saga de los Egea, sus hijos José Mª. Egea Sánchez, Isabel Egea Sánchez, y Diego Rivera Núñez

El texto de presentación, de Padulosi et al. 2013  ya invita a la lectura y dice asi: "Las variedades de los agricultores deberían intercambiarse entre las organizaciones de agricultores no solo en un mismo país, sino también en el extranjero como una de las posibles estrategias ante el cambio climático". 


Curiosamente -no teníamos conocimiento de este texto y autor - el contenido de lo que nos dice Padulosi, es el objetivo que nuestra Asociación persigue, y trabaja actualmente, para crear el banco nacional de semillas. 
---------------------------------------- COREA DEL NORTE * UTOPÍA DE HORMIGÓN
NUESTROS HERMANOS ROGER Y JELENA PRESENTARON SU ÚLTIMO LIBRO EN LA CASA ASIA DE BARCELONA
Nuestros hermanos Roger y Jelena, después de tres años de investigación y estudio in situ,  han presentado en la Casa Asia de Barcelona su último trabajo titulado: Corea de Norte . Utopía de Hormigón, editado por Muñoz Moya Editores,  en el que a través de la arquitectura y urbanismo de este hermético país asiático, puesta al servicio político de la dictadura, tiene una de sus máximas expresiones al servicio del líder Kim Jong II, en la propia capital Pyongyang. 


========================================================================


El catalans al camps nazis - Recomendado

Un extraordinario trabajo de la desperecida escritora Montserrat Roig, que tras diez años de rigurosa investigación recoge una nutrida documentación, no solamente de los catalanes que fueron internados en campos de exterminio nazis, si no que de todos los españoles, entre ellos los jumillanos de Gusen. Recomendado.
==============================================
TRES OBRAS MAESTRAS SOBRE 
LA ORDEN DEL TEMPLE

Tres obras maestras que no defraudan a los eruditos de la Orden del temple. Las recomendamos por su rigor histórico debidamente documentado, sus autores se basan en documentos y hechos probados, huyendo de la fantasía y tópicos desafortunados.
==============================================