martes, 15 de octubre de 2019

CONVOCATORIA 2020



      

El Ave Fénix siempre resurge de sus propias cenizas

Por Nuestra Señora
Templarios de Jumilla Chancillería General
                                              Apartado de Correos 440. 30520 JUMILLA – Murcia


Proyecto Fénix
PRESOS DE LAS BELLAS ARTES Y ARTESANÍA
CONVOCATORIA 2020
 XV EXPOSICIÓN NACIONAL  
A celebrar el mes de septiembre 2020 en el Centro Penitenciario de Murcia II.  

Objetivo: El proyecto tiene como finalidad el desarrollo de actividades artísticas durante el tiempo de privación de libertad,  suscitando la creatividad de los internos, contribuyendo al incremento de actividades en los establecimientos penitenciarios y colaborando con las Administraciones Penitenciarias para el logro de los fines constitucionales atribuidos a las penas de privación de libertad.

Tema: Fauna marina

Color: A todo color

Participación: Considerada una actividad que pretende evitar el riesgo de exclusión social, se reserva a las personas privadas de libertad internadas en un Centro Penitenciario del territorio español.
Cada autor solo podrá aportar una obra. Si aportase más de una, la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) efectuará la oportuna selección.

Técnicas: Artesanía en hilo.
                     Pintura en cualquiera de sus disciplinas.  


Formato: Buscamos uniformidad. DIN A 3, no más,  más marco máximo 10 cm.
Enmarcados con material reciclable preferentemente cartón o paspartú.  Puntuará si se han empleado materiales reciclables como el cartón.

Artesanía: No superior a un cubo de arista 20 cm.

Envío: Debidamente protegidas, con embalaje retornable, enviar a: ASOCIACIÓN TEMPLARIOS DE JUMILLA, Apartado de Correos 440, 30520 Jumilla – Murcia.

Ficha técnica: Se adjunta y es de obligado cumplimiento.

Admisión: Fecha límite de recepción de los trabajos: 25 Abril 2020.

Obras a exponer: Si la participación del año 2020 no fuese la adecuada, o la calidad de las obras presentadas no cubriese las expectativas, la ATJ se reserva el derecho de efectuar la exposición con las obras que considere apropiadas y temas realizados por los intern@s indistintamente de la técnica empleada.  

Devolución: La exposición pretende ser itinerante, como las anteriores. Una vez concluido el recorrido, los trabajos quedarán bajo custodia y a disposición, para lo que se estime oportuno la ATJ,  salvo instrucciones expresas del autor/a de la obra debidamente plasmado por escrito  en la hoja de inscripción al respecto, siempre que se apliquen las condiciones demandadas en la presente convocatoria.

SOLICITAMOS: De las Direcciones de los Centros Penitenciarios y  de sus Equipos Técnicos, la máxima  difusión y colaboración.

La ATJ seguirá con la mayor atención las indicaciones del personal penitenciario respecto a la conveniencia de estimular y apoyar a aquellos reclusos que atraviesen por situaciones personales, familiares o se encuentren  en especiales circunstancias  - procesamiento, condenas desmesuradas, discapacidad, enfermedad, PPS…. - que este tipo de actividades les represente un  estímulo y mejora en su calidad de vida.

RECOMPENSAS:

Para hilo: Premio único, valor aproximado 300,00 €, transporte incluido consistente en un pack hilo perlé calibre 12, conteniendo 49 ovillos con los siete colores del arco iris y cada uno con sus siete tonalidades.

Para pintura: Premio único consistente en un estuche pack con pinturas,                      pinceles, paleta espátula de pintor.

Para artesanía: Premio único consistente en materiales para artesanía.

FALLO DEL JURADO: Inapelable.



En Jumilla  a uno de septiembre del Año del Señor 2019.

Asociación Templarios de Jumilla
y
Associació Cultural Jumillana
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da gloriam

EXPOSICIÓN NACIONAL 2019

Centro Penitenciario Murcia II
Fiestas de la Merced
Proyecto Fénix
EXPOSICIÓN NACIONAL PRESOS DE LAS BELLAS ARTES Y ARTESANÍA 
Noray 11, óleo de la prestigiosa pintora alicantina  Mª Gloria Giraldo Portero, presidió la muestra a la que concurrieron  medio centenar de trabajos cuya autoría son interno@s ubicados en una veintena de centros penitenciarios que participan en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía
Aspecto de la sala de exposiciones ubicada en el Área Sociocultural



ARTESANÍA: Hiloterapia. Centro Penitenciario Mallorca
Rotulador soporte tela sábana usada. Geishas. C.P. Picassent

Se han presentado un total de cincuenta obras, correspondientes a una veintena de centros penitenciarios del territorio español.

RECOMPENSAS:  Como en cada edición, desde el 2006, todos los participantes recibirán su diploma oficial, el catálogo de la muestra y un ejemplar de nuestra revista anual.

ARTESANÍA EN HILO: El seleccionado en hiloterapia (ganador único) recibirá un pack de 49 ovillos calibre 12, hilo perlé.

PINTURA: En pintura los tres mejor clasificados recibirán un pack de pintura acrílica o, acuarela.

EDICIÓN 2020: Ya se han publicado las bases de la convocatoria, consultar nuestra web: www.templariosdejumilla.org / convocatoria 2020.