domingo, 17 de abril de 2016

JORNADAS CULTURALES EN LAS CÁRCELES MURCIANAS

CON LA PONENCIA "JUICIO AL TEMPLE" INICIAMOS EN CAMPOS DEL RÍO NUESTRA CAMPAÑA 2016
París 18 de marzo de 1314, sucumben en la hoguera de la Inquisición el último

 Gran Maestre de la Orden del Temple Jacques de Molay,  

y el Comendador 
del Poitiu Geoffroy de Charney, 



Acto de fe, acto de infamia, 

óleo de Iñaki (Teruel)
Con la divisa "Por Nuestra Señora", la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), con el tema 2016 de la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía, "Juicio al Temple",  el Gran Maestre Presidente de la ATJ, Josep Tomás i Galea,  el próximo martes 26 de abril, en el salón de actos del Centro Penitenciario Murcia II, ubicado en el municipio murciano de Campos del Río, dará comienzo a las Jornadas Culturales Templario Jumillanas en los centros penitenciarios de la Región de Murcia, evento que se enmarca en los actos conmemorativos de la XIII Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla, compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas recogido en el Proyecto Fénix de nuestra Asociación.

Participarán pintores murcianos de la talla internacional como Saorín (Jumilla), Torregar (Ceutí) , Nono García (Mula) y el Máster en Aplicaciones informáticas por la Universidad de Alicante, el jumillano Moisés Semitiel que ofrecerán altruistamente a los internos unos cursillos acelerados de iniciación a la pintura e informática.

En el ciclo cinematográfico se proyectarán cuatros films y uno de ellos, Das boot (el submarino), obra maestra del cine alemán de post II Guerra Mundial  probablemente en el C. P. Murcia I ubicado en el municipio de Sangonera la Verde, contará con la participación, también altruista, del Alférez de Navío del Arma Submarina Diego Quevedo Carmona que, en un cine fórum,  desgranará a los internos los detalles que a simple vista se escapan a la visión del público en general.

El evento cuenta con la participación de la Associació Cultural Jumillana con sede en Barcelona

VISTO EN LA RED: http://noticias.telejumilla.com/?q=node%2F11482