miércoles, 20 de enero de 2016

CULTIVOS PROMISORIOS

PARA ENFRIAR EL CLIMA Y ALIMENTAR AL MUNDO
Una propuesta agroecológica para tierra de íberos

No porque José Mª Egea Fernández sea voluntario de nuestra Asociación, ni porque nos haya diseñado el proyecto del huerto terapéutico del C. P, Murcia II (Campos del Río), ni porque su mano esté tendida, además, por la reinserción de los presos por medio de la agricultura ecológica, si no por la gran calidad de sus trabajos, su lucha por una política medio ambiental sostenible y su inmensa generosidad, desinteresada, para con aquellos que creemos en sus postulados, la lectura de este libro es de obligada cita por el alto valor que nos aporta con miras de un presente medio ambiental crítico y un futuro incierto para nuestro planeta.

El trabajo, además, es compartido con la saga de los Egea, sus hijos José Mª. Egea Sánchez, Isabel Egea Sánchez, y Diego Rivera Núñez

El texto de presentación, de Padulosi et al. 2013  ya invita a la lectura y dice asi: "Las variedades de los agricultores deberían intercambiarse entre las organizaciones de agricultores no solo en un mismo país, sino también en el extranjero como una de las posibles estrategias ante el cambio climático". 

Curiosamente -no teníamos conocimiento de este texto y autor - el contenido de lo que nos dice Padulosi, es el objetivo que nuestra Asociación persigue, y trabaja actualmente, para crear el banco nacional de semillas.