jueves, 1 de diciembre de 2016

EN LAS REALES ATARAZANAS BCN

MAQUETA CONSTRUIDA POR PENADOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE CAMPOS DEL RÍO YA SE EXHIBE EN EL MUSEU MARITIM DE BARCELONA

Un mes permanecerá expuesta la maqueta del sumergible "Ictíneo II", construido con material reciclable por cuatro penados del Centro Penitenciario Regional Murcia II, ubicado en el municipio murciano de Campos del Río,  que participan en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía y que tras la gestión ante la Dirección del Museu Maritim de Barcelona, inmueble del s. XIII, el mejor conservado del Mediterráneo, de nuestra asociación hermana l´Associació Cultural Jumillana con sede en la Ciudad Condal ubicada en el emblemático barrio barcelonés del Poble Sec,
se puede contemplar en la nave de los regalos.

El proyecto pretende estimular la autoestima y creatividad de los penados los cuales han empleado materiales de uso cotidiano, reciclables, como madera de las cajas de fruta, café, mondadientes, plástico de envases, pintura y barniz Titan y cola especial Paniker, papel milimetrado Canson y pinceles Escoda que han pasado los rigurosos controles de seguridad.

La Asociación Templarios de Jumilla no goza de subvención pública alguna y nos nutrimos de donativos y el gran esfuerzo personal, altruista en estado pudo de nuestro voluntariado.

Esperamos y deseamos les guste este trabajo artesanal.


10 comentarios:

  1. Por sus hechos los conoceréis

    ResponderEliminar
  2. No se le caerá la cara de vergüenza a la tarrasa

    ResponderEliminar
  3. Querer es poder. Hay que seguir

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo es que la prensa escrita de Jumilla no publica nada de ustedes que pasean con enorme dignidad el nombre de Jumilla por toda España?. No lo entiendo. Y luego se quejan de que no los invitan los colectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a quien le importa lo que hagan





      Eliminar
  5. Ayer fui a verlo, qué chulo, cuanta faena y sin herramientas, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Nos ha gustado y a mis hijos les ha encantado, Josep un abrazo desde Badalona y enhorabuena, es una labor encomiable.
    Si haces más estamos interesados en comprate uno me lo pasas por el otro medio.

    ResponderEliminar
  7. Esto es lo que la Jumilla carca no les perdona: que tengan éxito sin necesitarlos a ellas y ellos para nada. Sigan señores templarios. Sigan.
    Fraternal abrazo
    Juanfra

    ResponderEliminar
  8. Que xulo i el Museu una passssada.. Bona feina.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo rehabilitador

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder