miércoles, 18 de diciembre de 2013

LOS ESCRITOS DE MI GRAN MAESTRO QUE ES MUY SABIO
























 LA RÉPLICA




-------------------------------
 DONDE ESTÁN BALSALOBRE, SAORÍN,  MARHUENDA, SEBASTIÁN, GEA, MEDINA

 La primera exposición inaugural de las actividades del Centro de Interpretación del Vino ha sido reservada para el Arte, con una exposición pictórica titulada “El vino en el arte”,  en el que la Asociación de Artistas de Molina de Segura (Murcia) ha colgado de los expositores unos dieciséis trabajos, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez (PP),  ha manifestado que el evento forma parte de un ambicioso proyecto de su equipo de gobierno, y especialmente de la Concejalía de Cultura  que preside la también popular Loli Fernández, al parecer organizadora de la cita en coordinación con el equipo técnico municipal.

Aquellos que desarrollamos actividades relacionadas con la cultura, en nuestro caso en asociaciones sin ánimo de lucro proclives al arte, que además promovemos artistas  y exposiciones por diversos municipios de España, teniendo como bandera la gente de nuestro pueblo, nos parece acertada la acción, pero preguntamos al Sr. Alcalde: ¿”es que en Jumilla no tenemos pintoras, pintores, asociaciones y obra suficiente como para contar con ellos para compartir el honor de ser los primeros en exponer en el evento referenciado”?.  

Los que tenemos un contacto directo con la realidad pictórica y artística de nuestro pueblo nos preguntamos dónde están  Dolores Balsalobre, Saorín, José Marhuenda, el maestro Sebastián García, Eduardo M. Gea, Bartolomé Medina, por citar algunos de los que inclusive a nivel nacional e internacional, algunos,  atesoran un reconocimiento sin discusión. Y si acudimos al simple y llano vecindario encontraremos una nutridísima ciudadanía que en el arte nos muestran  a diario una extraordinaria creatividad.

Nos cuesta creer, Sr. Alcalde,  que no haya habido ni una sola voz de su equipo de gobierno, técnicos, organizadores y empresariado del ramo que, al menos,  tuviera la delicadeza y buen gusto por este patrimonio y capital humano de nuestra ciudadanía para esta irrepetible inauguración, por que de ser así, apaga y vámonos.    

Menos mal, Sr. Alcalde,  que el fotógrafo José Antonio Tomás,   con esa donación a nuestro pueblo, que dice tener más de 10.000,00 fotografías,   que dotan a nuestro municipio de un fondo documental de incalculable valor histórico visto a través de sus cámaras fotográficas, neutraliza el mal sabor de boca que usted nos ha provocado. En fin, querido Enrique, a quien San Pablo de la de, San Pedro se la bendiga  aunque ello no impide para que siga rogando a Nuestra Señora de Temple para que  te proteja, cuide y guíe. Buen año 2014.

Josep Tomás i Galea
Gran Maestre y Presidente de la Asociación Templarios de Jumilla
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



EN RED
http://freyanselmo.blogspot.com.es/2013/12/carta-del-presidente-al-alcalde-de.html?spref=fb
http://noticias.telejumilla.com/?q=node/1557





Visto en La Verdad de Murcia, Nº: 34512,  del 10 04, 2012.













18 comentarios:

  1. Los jumillanos necesitamos gente como vosotros

    ResponderEliminar
  2. Qué sabrán esta gente de los pintores de Jumilla, no se preocupe sr. Josep que mientras hayan gente como usted, para nosotros, los que pintamos y el arte es una forma de expresarnos y crear, nos sentimos más que recompensados, cuente con nosotros, ya lo sabe, estamos a disposición de sus proyectos que son muy loables.
    JFCL-Jumilla

    ResponderEliminar
  3. Los pintores que mencionan pues dónde van a estar, la mayoría fuera de Jumilla que es donde se les reconoce, apoya y les ayudan, aquí, en Jumilla pues usted mismo es un claro ejemplo, le dan en otros ayuntamientos lo que el nuestro les niega y no hay más.
    Un abrazo
    Melchor Gómez
    Jumilla

    ResponderEliminar
  4. Poco y bueno dos veces bueno

    ResponderEliminar
  5. Jumilla es una ruina cultural.
    Uras vacías

    ResponderEliminar
  6. Querido Gran Maestro, siga con su maestría que sigo con entusiasmo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A esto se le llama cultura
    Saludos Sr. Josep

    ResponderEliminar
  8. Buena reflexión si señor

    ResponderEliminar
  9. un saludo sr. josep todo bien y con la familia gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. Dónde van a estar estos jumillanos, pues donde estamos todos los que queremos prosperar ¡fuera de Jumilla! ¿o no?.

    ResponderEliminar
  11. La cultura en Jumilla es un pretexto que intenta justificar que sabemos, o saben, nada más, de conocimiento más bien escaso y malo.

    ResponderEliminar
  12. La conserje informa:27 de diciembre de 2013, 18:41

    Ayer por fin tuvimos un visitante y para el lunes esperamos a una pareja de Fuente Alamo...!Seguiremos informando...!

    ResponderEliminar
  13. El firmante de este artículo titulado "Sobre el Carnaval" demuestra coherencia desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
  14. Usted señor Josep, siendo catalán, desde la cultura de la participación ciudadana y la propia cultura en si, hace más por Jumilla que muchas y muchos jumillanos que se les llena la boca hablando de Jumilla pero que a la hora de la verdad se ocultan para no mostrar su fracaso como ciudadanos, personas, empresarios y políticos.
    No desfallezca y siga por este camino que todo tiene su recompensa.
    Un leal admirador y seguidor

    ResponderEliminar
  15. Vaya curriculum pero hace mucho tiempo que no lo veo en el "Telecabreo Jumilla"

    ResponderEliminar
  16. Sin pelos en la lengua ni en la pluma tampoco hay mucho temple
    Saludos

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder