sábado, 25 de febrero de 2017

EL PROYECTO FÉNIX EN LA CÁRCEL MILITAR

ENVÍO DE MATERIAL

Materiales enviados para pintar casco y detalles
El Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía entra en la penitenciaría militar de Alcalá Meco en el cual, interno en dicho establecimiento, está construyendo un submarino con planos facilitados por la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) en los cuales solamente se detalla los más significantes elementos del casco que debe tener una eslora de 30 cm además de su estuche porta contenedor que  facilite su traslado al C. P. Murcia II (Campos del Río) de cara a la muestra nacional del próximo septiembre.

Para  la pintura y decoración del submarino la ATJ  ha enviado material como pintura y pinceles especiales de la serie calibre cero que permita al artesano plasmar todos los detalles posibles.

La ATJ, en coordinación con los mandos del establecimiento militar, y dentro de nuestra Obra Social, no descartamos seguir en esta línea de colaboración dado los excelentes resultados cosechados en los once años de actividad carcelaria en el que la motivación, elevación de la autoestima, aprendizaje y estímulo de la creatividad es al icono que viene distinguiendo a los penados que participan en el mentado proyecto, ubicados en una veintena de centros penitenciarios -según fuentes templarias dignas de todo crédito-.

La ATJ cuenta con la colaboración de la Associació Cultural Jumillana ubicada en Barcelona - Poble Sec.







2 comentarios:

El conocimiento es el único poder