miércoles, 31 de julio de 2019

PRIMEROS FRUTOS 2019

CENTRO PENITENCIARIO MURCIA II
Cosecha verano 2019
Se han empezado a recolectar en el huerto penitenciario Murcia II - Campos del Río, los primeros frutos ecológicos de nuestro proyecto terapéutico y formativo Guardianes de Semillas por internos de la Unidad de Tratamiento Educativo (UTE) con problemas de adicción a las drogas. Un proyecto en el que participan medio centenar de reclusos y una treintena de ellos, tras cursar los estudios pertinentes,  han recibido del Cifea (Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias),  el título de agricultores ecológicos.

Las variedades cultivadas, como las berenjenas "huevo de toro", son autóctonas murcianas, protegidas y en peligro de extinción.

Pepinos para semilla, y pimientos de las variedades picantes, semi picanates y dulces, inician el calendario recolector.

El proyecto está activado desde mayo 2017 por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias vía cuadros de mando de Murcia II, y está organizado por la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia) y la Associació Cultural Jumillana (Barcelona).

15 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Frey Lorenzo de Albar31 de julio de 2019, 21:03

    Queridos hermanos. Como siempre haciendo el bien.
    Que Nuestra Señora la Santísima Virgen María del Temple os bendiga.
    Fraternal abrazo
    Non nobis
    F. Lorenzo - Albar

    ResponderEliminar
  3. Extraordinari. Felicitats.
    Enric

    ResponderEliminar
  4. Por sus hechos los conoceréis

    ResponderEliminar
  5. Magnífica labor de reinserción

    ResponderEliminar
  6. Las drogas son el diablo que convierte al ser humano en su esclavo todo lo que sea para combatirlo debe tener el máximo apoyo.
    Mi abrazo y gratitud

    ResponderEliminar
  7. Lo estáis haciendo muy bien ¡bravo!.
    Murcia

    ResponderEliminar
  8. Sou gent del Poble sec el meu barri, bona tasca.

    ResponderEliminar
  9. Sorti - Fuente Álamo31 de julio de 2019, 21:16

    que menos

    ResponderEliminar
  10. En el talego estos trabajos ayudan mucho a pasar el tiempo rapido lo se por experiencia un abrazo jusep ya estoy en mi casa con mi familia y trabajando gracias jusep

    ResponderEliminar
  11. Creo que sería muy interesante que estas asociaciones hicieran llegar su voz y proyectos al público mediante conferencias, entrevistas, medios de comunicación, ciertamente estas actuaciones son muy valoradas y practicadas en muchos países sobre todo de la Unión Europea.
    Un saludo
    Marcela - Madrid

    ResponderEliminar
  12. No me gustaría estar preso pero pero si lo estuviera me gustaría tener una ocupación como un huerto es muy buena terapia y labor
    P Lifante
    Villena

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder