martes, 15 de septiembre de 2020

AGUA PARA EL PROYECTO GUARDIANES DE SEMILLAS

 CONTARÁ CON UNA LÍNEA DE AGUA DIRECTA E INDEPENDIENTE DEL RESTO DE LA PRISIÓN

 La Dirección del Centro Penitenciario  Murcia II - Campos del Río, tras una reunión al más alto nivel con sus cuadros de mando, ha ordenado se dote al huerto penitenciario de una línea directa de riego, sin límite, totalmente independiente y autónoma del resto del establecimiento penitenciario

 Así la Dirección y Subdirección de Tratamiento del centro se lo han comunicado al  director y creador del proyecto Guardianes de Semillas, Josep Tomás i Galea, gran maestre y presidente de la Asociación Templarios de Jumilla,  que desde mayo 2017 recibió la autorización de Instituciones Penitenciarias (IIPP), vía MU II, para desarrollar el mentado proyecto, terapéutico y formativo para el empleo,  con internos en la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) sujetos a un intenso programa para combatir su adicción a las drogas y el alcohol.

 El control del agua estará a cargo del funcionario destinado, en exclusiva,  por la Dirección, que regulará los riegos que seguirán ejecutándose por goteo en una superficie de 2200 m2

 Las actividades agrícolas son las únicas que no han sido suspendidas como consecuencia del  COVID 19, dados los beneficios que emanan de la huerto terapia, sobre todo en el período que han sido suspendidas las visitas y vis a vis rebajando el estado de estrés de los penad@s.

10 comentarios:

  1. Frey Roberto de Caspe15 de septiembre de 2020, 13:43

    Esto no lo ha conseguido nadie.
    Es muy buen proyecto, muy buena terapia y sois muy buena gente queridos frater.
    Deseamos que todos estéis bien. No desesperar. Venceremos a Coronavirus.
    Con mis bendiciones.
    Non nobis
    F. Roberto de Caspe

    ResponderEliminar
  2. Esta gente de la cárcel os deben tener en gran consideración y estima ¡ menudo exitazo !. Me alegro le hará mucho bien a los presos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por sus hechos los conoceréis

    ResponderEliminar
  4. Está bien. No toma. Pero alucina con lo del agua, dice que ahora si que saldrán todas la cosechas y que se alegra mucho. No tiene empleo. Y "el niño" lo han vuelto a trincar.
    Besote fuerte Josep

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder