domingo, 27 de septiembre de 2020

CÁRCEL MURCIA II - CAMPOS DEL RÍO

34 TUTORES PARA EL PROYECTO 

GUARDIANES DE SEMILLAS 



El huerto (2200 m2)  penitenciario de Murcia II - Campos del Río, por la Asociación Templarios de Jumilla, vía uno de sus hermanos, ha dotado con 34 tutores, el proyecto terapéutico y formativo para el empleo Guardianes de Semillas que, con internos ubicados en la Unidad Terapéutica Educativa (UTE), sujetos a un intenso programa para combatir su adicción a las drogas, desde 2017 se desarrolla en el establecimiento penitenciario murciano.

Los tutores, de cinco metros de altura, construidos por un hermano de la "Orden" con madera reciclable, vienen a sustituir los troncos de los árboles del huerto (8), todos ellos muertos y resecos que, además, flanquearán la avenida de los jazmines, ya iniciada el 2017 y que, obedece a un  diseño en cruz, dividiendo el espacio agrícola en cuatro cuarteles.

La dirección del proyecto está a cargo del Gran Maestre Josep Tomás i Galea creador del proyecto en el que el cultivo de especies autóctonas protegidas y o en peligro de extinción ocupan un destacado papel junto con la siembra de especies aromáticas y medicinales.

17 comentarios:

  1. Por sus hechos los conoceréis (Mateo V- XVII).
    Beditos seáis.

    ResponderEliminar
  2. Cultura verde y del reciclaje

    ResponderEliminar
  3. Por sus hechos los conoceréis

    ResponderEliminar
  4. ¡ Menuda Hermandad OLÉ !

    ResponderEliminar
  5. del barrio de San Juan27 de septiembre de 2020, 13:28

    Y la tarrasa qué

    ResponderEliminar
  6. Frey Roberto de Caspe27 de septiembre de 2020, 13:31

    Me siento muy orgulloso de mis herman@s.
    Os mandamos nuestro telemático y fraternal abrazo.
    Que Nuestra Señora la Santísima VIrgen María del Temple nos bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Esto seguro que lo paga la tarrasa

    ResponderEliminar
  8. De dónde creéis que sacan los templarios la pasta, pues de la tarrasa o es que no véis que nos tienen engañados y se lo montan por lo bajines,si no de qué estos gastos, me alegro pero que hablen claro e informen al pueblo

    ResponderEliminar
  9. Francisco Molinero funcionario jubilado27 de septiembre de 2020, 13:42

    No conozco caso alguno de este tipo de aportaciones a una cárcel más bien las ongs y sus subvenciones son para pagarse sus sueldos y gastos así que esta asociación templaria me merece todo el respeto y apoyo posible por que realizan una gran labor social, formativa, y educadora, pero sobre todo: Por que ayudan a combatir el tedio, aburrimiento y la adicción a la droga que tanta desgracia causa en los individuos y familias. ¡Bravo !

    ResponderEliminar
  10. Tengo un camionaco estupendo acordaros de mi. Buen precio seguro.
    Cieza

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder