miércoles, 16 de abril de 2014

BARCELONA: LA CAFETERÍA MAI TANKA SEDE PERMANENTE

EMPRESARIO CATALÁN
 TIENDE SU MANO A LOS PRESOS 
DE LAS BELLAS ARTES Y ARTESANÍA
Joan Baldó
Joan Baldó, empresario catalán del ramo de la hostelería, ha puesto su cafetería Mai  Tanka, a disposición de  nuestra hermana l´Associació Cultural Jumillana y la de los Templarios de Jumilla,  para que de forma permanente exhibamos en su establecimiento trabajos pictóricos y artesanales cuyos autores son internos en centros penitenciarios del territorio español que participan en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía.

El acuerdo entró en vigor el pasado uno de abril y el establecimiento, de ambiente familiar, puede albergar hasta una veintena de obras, actualmente ya se exhiben acuarelas, óleos, pastel, carboncillo y trabajos artesanales en hilo, registra más de ciento cincuenta mil visitas anuales y se encuentra ubicado en la calle Blai nº 63 donde se concentra una nutrida oferta gastronómica especializada principalmente en tapas y vinos en pleno corazón del barrio barcelonés del Poble sec,y la zona turística del parque de Montjüic,  donde es considerable el censo de vecinos oriundos de Murcia.

Dotar al barrio y a la ciudad de Barcelona de una oferta cultural con autores del perfil enunciado, forma parte de las gestiones, ya iniciadas con varios establecimientos de la Ciudad Condal, municipio cuya proyección a nivel mundial, y política municipal y ciudadana inclusiva, supone para el internado un auténtico estímulo dinamizador de su creatividad y autoestima.

Que Nuestra Señora del Temple bendiga a aquellos que piensan en los más desfavorecidos.

Fmdº: Templarios de Jumilla









12 comentarios:

  1. Joan es un bon empresari te un gran cor.

    ResponderEliminar
  2. Poble sec el meu barri

    ResponderEliminar
  3. Por sus hechos los conoceréis. Mateo V - XVII, es de agradecer.

    ResponderEliminar
  4. El cuadro de la señora desnuda me encanta, siempre la miro cuando me tomo el café x la mañana me anima y levanta la ...............moral.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Señor
    Balsicas

    ResponderEliminar
  6. Lamentamos el reciente fallecimiento de Joan que, además de abrirnos las puertas de su establecimiento, hemos gozado de su amistad y simpatía personal de más de 30 años.
    Nuestras condolencias a la familia, amigos y clientela.
    En nombre de la Asociación Templarios de Jumilla y el mio propio.
    Que Nuestra Señora del Temple lo acoja a su lado.
    Frey Juan Lafitte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanet, Joanet, el nostre Joanet que en pau descansi.

      Eliminar
  7. Te echamos en falta Joanet
    Las chicas del Mai Tanka

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de enterar cómo lo siento.

    ResponderEliminar
  9. Querido Joanet, te has ido y yo sin enterarme, cuanto lo siento, donde quiera que estés te mando un beso muy cariñoso como tú siempre lo fuiste

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder