martes, 22 de noviembre de 2016

EL PROYECTO FÉNIX EN LA CÁRCEL

ARTESANÍA Y PINTURA
TERAPIA CARCELARIA CON TEMPLE 

Proyecto Fénix
Presos de las Bellas Artes y Artesanía
Internos ubicados en diversos centros penitenciarios del territorio español, que participan en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, con herramientas no apropiadas por motivos de seguridad, madera reciclada de  las cajas de fruta, grapas, y materiales proporcionados por la Asociación Templarios de Jumilla como cola especial Paniker, pintura Titan, pinceles Escoda , una maqueta, papel cuadriculado Canson, y una sierra de pelo,  han construido en el Centro Penitenciario Regional Murcia II un Biscúter, automóvil español en los albores de la industria automovilística española años 1950,  de 6 cm de largo x 3 cm de ancho por 3 cm de alto.

Como fondo ilustrativo del documento gráfico adjunto, un recluso en Valladolid, pinta a la acuarela una de las plazas vallisoletana con papel Canson, pintura Titan, pinceles Escoda.

2 comentarios:

  1. Por sus hechos los conoceréis.

    ResponderEliminar
  2. Soy ingeniero industrial, he hecho y hago proyectos realmente complicados pero soy incapaz de hacer una cosa tan preciosa, y laboriosa como este Biscúter , además con un valor añadido como es sin las herramientas necesarias, y la acuarela de fondo preciosa.

    Mi hija estuvo presa pero en Brasil, y de esto que hay en España: ni soñarlo, y asociaciones como esta ni soñarlo, hay que seguir por el bien de la reinserción y la cultura de las presas y presos. U n reflejo de nuestra sociedad.

    Saludos

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder