135 RECLUSOS SE TITULAN EN 9 DISCIPLINAS AGRO
Una firme apuesta de la Consejería de Agricultura vía Dirección General
Usuarios del proyecto Guardines de Semillas en el huerto penitenciario Murcia II
La autorización de la Consejería de Agricultura, vía Dirección General, a la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) desde 2023 para promover cursos formativos para el empleo con profesorado y titulación oficial CIFEA, en el interior de los establecimientos penitenciarios, sigue dando frutos en los centros regionales murcianos.
El curso lectivo 2025 se ha cerrado con un total de 9 cursos formativos, 135 usuarios y titulaciones CIFEA lo que permite a la población penada poder ingresar en las mejores condiciones posibles en el mundo laboral mejorando con ello su calidad de vida.
Además hay que añadir los 38 reclusos en Murcia II - Campos del Río, usuarios del Proyecto Guardianes de Semillas de la ATJ, que llevan la responsabilidad del mentenimiento y cultivo del huerto terapéutico, más tres menores encargados de la jardinería de los parterres modulares.
La ATJ ha contado con la ayuda de la Fundación Cajamurcia la Caixa Fundation entre otras instituciones y empresas como el IMIDA, UMU, Ayuntamiento de Campos del Río.

Por sus hechos los conoceréis.
ResponderEliminarMagnifico trajajo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs una gran labor de reinserción
ResponderEliminarAun dan café o té ?
ResponderEliminarMe trataron muy bien y comí mejor
ResponderEliminarmenudo uerto
ResponderEliminarBuena pinta
ResponderEliminarFlores. Gratitud inmensa. La estancia se me hizo llevadera en el huerto.
ResponderEliminarHola !. Soy Edu. ¡ Feliz Navidad !
ResponderEliminarcultura de reinserción
ResponderEliminarPor que una asociación tan social y activa, sin ánimo de lucro, valorada en las administraciones públicas y privadas , sobre todo regionales como vemos en sus alianzas, en sus resultados, portando y aupando el nombre de Jumilla tan positivamente, en vuestro pueblo, Jumilla, se os tiene olvidados, marginados. Ustedes no piden dinero y me parece que forzosamente tolerados por ley pero incómodos para, sobre todo, mucha gente que viven de las ayudas y subvenciones. ¿No será por que ustedes no piden dinero, piden especies?.
ResponderEliminarMe gustaría tener respuesta, no obstante muchas gracias por su atención.
¡ Felices Pascuas de Navidad !.
Un vecino del barrio de San Juan (Jumilla)