miércoles, 18 de diciembre de 2013

VÍDEOS ON LINE

VÍDEO DE LA MUESTRA EN MURCIA II CAMPOS DEL RÍO
----------------------------------------------------------
"LA GENTE OS VA A COLGAR Y CON RAZÓN"

http://www.youtube.com/watch?v=aAyFgb0R6tE&feature=youtu.be

http://www.laverdad.es/murcia/20120920/local/region/exposicion-carcel-201209201434.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://elfyourself.jibjab.com/view/KIxSxEIYiZticdZvyJpJ
http://www.youtube.com/watch?v=uav2II9GyjQ&feature=share
http://www.youtube.com/watch?v=3sBx8U6bXTY&feature=related

LOS ESCRITOS DE MI GRAN MAESTRO QUE ES MUY SABIO
























 LA RÉPLICA




-------------------------------
 DONDE ESTÁN BALSALOBRE, SAORÍN,  MARHUENDA, SEBASTIÁN, GEA, MEDINA

 La primera exposición inaugural de las actividades del Centro de Interpretación del Vino ha sido reservada para el Arte, con una exposición pictórica titulada “El vino en el arte”,  en el que la Asociación de Artistas de Molina de Segura (Murcia) ha colgado de los expositores unos dieciséis trabajos, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez (PP),  ha manifestado que el evento forma parte de un ambicioso proyecto de su equipo de gobierno, y especialmente de la Concejalía de Cultura  que preside la también popular Loli Fernández, al parecer organizadora de la cita en coordinación con el equipo técnico municipal.

Aquellos que desarrollamos actividades relacionadas con la cultura, en nuestro caso en asociaciones sin ánimo de lucro proclives al arte, que además promovemos artistas  y exposiciones por diversos municipios de España, teniendo como bandera la gente de nuestro pueblo, nos parece acertada la acción, pero preguntamos al Sr. Alcalde: ¿”es que en Jumilla no tenemos pintoras, pintores, asociaciones y obra suficiente como para contar con ellos para compartir el honor de ser los primeros en exponer en el evento referenciado”?.  

Los que tenemos un contacto directo con la realidad pictórica y artística de nuestro pueblo nos preguntamos dónde están  Dolores Balsalobre, Saorín, José Marhuenda, el maestro Sebastián García, Eduardo M. Gea, Bartolomé Medina, por citar algunos de los que inclusive a nivel nacional e internacional, algunos,  atesoran un reconocimiento sin discusión. Y si acudimos al simple y llano vecindario encontraremos una nutridísima ciudadanía que en el arte nos muestran  a diario una extraordinaria creatividad.

Nos cuesta creer, Sr. Alcalde,  que no haya habido ni una sola voz de su equipo de gobierno, técnicos, organizadores y empresariado del ramo que, al menos,  tuviera la delicadeza y buen gusto por este patrimonio y capital humano de nuestra ciudadanía para esta irrepetible inauguración, por que de ser así, apaga y vámonos.    

Menos mal, Sr. Alcalde,  que el fotógrafo José Antonio Tomás,   con esa donación a nuestro pueblo, que dice tener más de 10.000,00 fotografías,   que dotan a nuestro municipio de un fondo documental de incalculable valor histórico visto a través de sus cámaras fotográficas, neutraliza el mal sabor de boca que usted nos ha provocado. En fin, querido Enrique, a quien San Pablo de la de, San Pedro se la bendiga  aunque ello no impide para que siga rogando a Nuestra Señora de Temple para que  te proteja, cuide y guíe. Buen año 2014.

Josep Tomás i Galea
Gran Maestre y Presidente de la Asociación Templarios de Jumilla
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



EN RED
http://freyanselmo.blogspot.com.es/2013/12/carta-del-presidente-al-alcalde-de.html?spref=fb
http://noticias.telejumilla.com/?q=node/1557





Visto en La Verdad de Murcia, Nº: 34512,  del 10 04, 2012.