martes, 17 de abril de 2018

CAMPOS DEL RÍO - MURCIA

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO PONE A DISPOSICIÓN DE LOS PRESOS SU SALÓN  DE PLENOS PARA EXPONER SUS TRABAJOS

El evento se enmarca dentro de las actividades culturales que en mayo organiza el consistorio campero bajo el título "Campos del Río Cultural"

Trabajos en artesanía y pintura realizados por internos en el Centro Penitenciario de Murcia II y Murcia I, por primerea vez, tendrán la posibilidad de exponer sus trabajos en el salón de plenos del municipio campero, capital de la cabra autóctona murciano granadina, tras el acuerdo entre el ayuntamiento presidido por la socialista Mª. José Pérez Cerón y la Asociación Templarios de Jumilla que cuenta con la colaboración de la Associació Cultural Jumillana con sede en Barcelona. 

La pieza estrella que presentaremos es una maqueta del submarino Peral construida por Simón en  la UTE del C. P. Murcia II con material reciclable que irá acompañada por el autogiro la Cierva del C. P. Murcia I.

La alcadesa campera, invitada por nuestra Hermandad tras obtener el permiso de la autoridad penitenciaria,  visitó el centro penitenciario  el pasado invierno iniciandose una política de proximidad con el establecimiento penitenciario que dio como resultado la aportación altruista de estiércol para el huerto terapéutico donde estamos desarrollando el proyecto agrícola ecológico Guardianes de Semillas con internos de la Unidad de Tratamiento Educativo (UTE) con problemas de adicción a las drogas.


Acariciamos el deseo de continuidad en el tiempo,  para a su vez programar anualmente dicha exposición, y en mayo coincidiendo con nuestras  Jornadas Culturales Templario Jumillanas en los centros penitenciarios de la Región de Murcia, exposición que recoja obras de todos los centros penitenciarios cuyos internos participan en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía activado en 2006 y que representan a una veintena de establecimientos penitenciarios convirtiendo a Campos del Río en la sede nacional de dicha exposición siendo un elemento importante para estimular la auto estima y resinserción de los penados.

Autogiro la Cierva C. P. MU I

El Peral de Simón C.P. MU II