sábado, 7 de mayo de 2016

SAORÍN IN PERSON

EXPONE EN JUMILLA

El maestro Saorín, ante una de su obras pictóricas, explicando al público los por menores de su arte
Vecindario y asociaciones culturales jumillanas,  nos hemos dado cita en la sala de exposiciones del Museo Etnográfico y de la Ciencia de Jumilla para asistir a la presentación de una colección de obras pictóricas del laureado pintor jumillano Jesús Lozano Saorín, que en la difícil disciplina de la acuarela tiene el pincel internacional más relevante.

El documento gráfico nos muestra al maestro Saorín, ante las cúpulas de las asociaciones: Asociación Amigos de Jumilla y, Asociación Templarios de Jumilla, explicándonos los pormenores de una de sus obras que configuran la exposición.

Saorín, desde el 2007, es un voluntario que colabora desinteresadamente con la Asociación Templarios de Jumilla impartiendo clases de inicio a la acuarela entre los penados en centros penitenciarios españoles que participan en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, además de formar parte, como jurado,  en los eventos pictóricos penitenciarios que nuestra Asociación organiza anualmente con la debida autorización del Ministerio del Interior Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, habiendo impartido clases en el C. P. de Zuera (Zaragoza), Murcia I (Sangonera la Verde y Murcia II (Campos del Río).