domingo, 18 de septiembre de 2022

FIRMA CONVENIO CON COLECTIVO PARÉNTESIS

  POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA EMPLEABILIDAD

Reclus@s y empresas se beneficiariarán del convenio

Virginia Ayala, pesidenta de Colectivo Paréntesis, y Josep Tomás titular de la Asociación Templarios de Jumilla en el momento de la firma

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) y el Colectivo Paréntesis hemos firmado un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de los reclus@s del Centro Penitenciario Murcia II - Campos del Río, mediante la formación profesional y la empleabilidad.

La ATJ , facultada como promotora de cursos formativos para el empleo en el interior del C. P. Murcia II por autorización de la Dirección General de Agricultura, ganadería, agua, pesca, medio ambiente, proporcionará al Colectivo Paréntesis el listado de usuarios que se hayan titulado satisfactoriamente en los diversos cursos formativos en agricultura ecológica en todas sus disciplinas y variantes como en Manipulación de Alimentos para incluirlos en un itinere de preparación para las empresas murcianas.

En el caso de la ATJ las actuaciones se enmarcan en el Proyecto Guardianes de Semillas 2022, y en el Colectivo Paréntesis en el Programa Reincorpora de "la Caixa".

Ambas entidades cuentan con una ayuda de Fundación la Caixa y Fundación la Caixa Cajamurcia, y la colaboración del Ministerio del Interior, Consejería de Agricultura, vía Dirección General de la Región de Murcia, Dirección y cuadros de mando del C. P. Murcia II,  y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura (CIFEA).