domingo, 2 de marzo de 2014

CONCLUYEN LAS XVI JORNADAS NACIONALES DE PASTORAL PENITENCIARIA

Los presos como objetivo
UN CENTENAR DE ASOCIACIONES EN LA CITA MADRILEÑA EN UNA PASTORAL QUE AGLUTINA A MÁS DE CINCO MIL VOLUNTARIOS DE TODA ESPAÑA,  SIN ÁNIMO DE LUCRO, PROVENIENTES DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA SOCIEDAD CIVIL
Las XVI Jornadas Nacionales del Área Social de Pastoral Penitenciaria, ha reunido en el convento de las Religiosas Franciscanas Misioneras, en su sede de Madrid, a un centenar de miembros de la Pastoral, en unas jornadas de intercambio de ideas, proyectos y experiencias que emanan del mundo penitenciario, cuyas ponencias han estado a cargo de Ramón Cánovas, funcionario de prisiones del alto rango jubilado, la prestigiosa psicóloga María Yela García,  Ana Gordaliza Fernández, socióloga-laboral de II. PP. y José Mª López Fernández de la Fundación Manantial.
 En la Mesa de Experiencias las ponencias han corrido a cargo de la Delegación Pastoral Penitenciaria de Valencia, Coordinación: Cáritas Logroño y Pastoral Penitenciaria Diocesana, y la Asociación APYV. Pastoral Penitenciaria de Getafe.

Nuestra Asociación ha estado presente y representada por nuestro Gran Maestre Josep Tomás i Galea que a grandes rasgos ha comentado y expuesto el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía en el que participan internos en más de veinte centros penitenciarios del territorio español.