miércoles, 26 de abril de 2017

EN LAS CÁRCELES MURCIANAS


PINTORES MURCIANOS DE ÉLITE EN NUESTRAS JORNADAS CULTURALES TEMPLARIO JUMILLANAS

Saorín
Torregar
El Proyecto Fénix de los templarios de Jumilla cuenta con la desinteresada colaboración de los pintores Saorín, Torregar, Nono García, Tapia. 
El próximo mes de mayo los centros penitenciarios de la Región de Murcia, dentro de sus actividades formativas, desarrollarán las Jornadas Culturales Templario Jumillanas organizadas por la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia) conjuntamente con la Associació Cultural Jumillana con sede en Barcelona Poble Sec tras obtener la correspondiente autorización de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y los cuadros de mando de las penitenciarías.
Nono García
Tapia
Cuatro pintores murcianos de  proyección internacional de la talla de  Saorín (Jumilla), José Antº Torregar (Ceutí), Nono García (Mula), Antonio Luís Tapia (Murcia) por espacio de dos semanas convergerán en el Área Sociocultural  del CP Murcia II para impartir a una veintena de reclusos clases y técnicas de iniciación a la pintura como terapia para elevar la  autoestima y creatividad de los reclusos.
Las jornadas  templarias además la componen un ciclo de cine fórum con dos  documentales históricos y el film “La hora 25” que irá seguido de un coloquio.


GRAN PRIX NACIONAL CARIOCA

CENTRO PENITENCIARIO MURCIA I
Entrega de premios
Posado de ganadores y promotores
Tres internos en la penitenciaría regional Murcia I, ubicada en el municipio murciano de Sangonera la Verde, participantes en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, Exposición Nacional, creado como terapia formativa y social en 20o6 por nuestra Hermandad, en la mañana de ayer recibieron sendos packs de rotuladores patrocinados por la firma Carioca, en recompensa a la calidad de sus trabajos.

Así mismo recibieron sus diplomas, revista y catálogo anual de la muestra como la convocatoria 2017.

En nombre de la Asociación Templarios de Jumilla la entrega la efectuaron los hermanos Juan Carrión Tudela y Josep Tomás i Galea que flanquean a los galardonados.

El evento ha contado con la inestimable colaboración de l´Associació Cultural Jumillana con sede en Barcelona - Poble Sec