jueves, 21 de septiembre de 2017

EN LA CÁRCEL DE MURCIA II

"MUELLE DEL ESTE" Y EL SUMERGIBLE "ICTÍNEO I" 
PRESIDEN LA EXPOSICIÓN NACIONAL PRESOS DE LAS BELLAS ARTES Y ARTESANÍA
El óleo "Muelle del Este"  Dolores Balsalobre
y el sumergible "Ictíneo I" del C. P. Mansilla de
las Mulas (León), presiden la muestra nacional
"Ictíneo I"
 Más de medio centenar de trabajos pictóricos y artesanales realizados por internos en centros penitenciarios del territorio español que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía que, como terapia,  organiza anualmente la Asociación Templarios de Jumilla  con motivo de los actos conmemorativos en honor a la Santísima Virgen María de la Merced, patrona de cautivos, ex cautivos y funcionarios de prisiones, se han dado cita en el centro penitenciario Murcia II, ubicado en el municipio murciano de Campos del Río.

La sala de exposiciones está presidida por el óleo "Muelle del Este", de la prestigiosa pintora jumillana Dolores Balsalobre que acude en calidad de invitada, y a los pies del cuadro se ubica la maqueta, a escala, del sumergible "Ictíneo I", construido con madera de palet,  bajo planos del Museu Maritim de Barcelona, por reclusos del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León).
Castillo de Jumilla, maqueta con material reciclable, construida
bajo planos del arquitecto jumillano Ángel Francisco Cutillas
La muestra también presenta una serie de maquetas náuticas, todas ellas construidas con material reciclable,  que van desde una patera (C. P. Acebuche - Almería) hasta un submarino Clase "C" construido en el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares, pasando por una detallada maqueta del castillo de Jumilla siguiendo planos elaborados por el arquitecto jumillano Ángel Francisco Cutillas.

Maqueta del submarino Clase C
Centro Penitenciario Militar de
Alcalá de Henares.