jueves, 5 de mayo de 2016

CONFERENCIA EN LA CÁRCEL

JUICIO AL TEMPLE
Con la divisa "Por Nuestra Señora" y la ponencia "Juicio al Temple", tema de la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía, nuestro Gran Maestre y Presidente, Josep Tomás i Galea, flanqueado por una dama y un caballero, internos en el Centro Penitenciario Murcia II, responsables de la presentación, se han  iniciado las Jornadas Culturales Templario Jumillanas en los centros penitenciarios de la Región Autónoma de Murcia.

El mes de mayo viene preñado de actividades templarias en las que los laureados pintores murcianos, Nono García (Mula), Torregar (Ceutí), Saorín (Jumilla) y Moisés Semitiel (Jumilla), máster en sistemas  informáticos, altruistamente impartirán unos cursillos acelerados de iniciación a la pintura e informática.

En cine fórum, configurado por un pack de cuatro films, se reserva para el C. P. Murcia I, ubicado en el municipio murciano de Sangonera la Verde, la proyección del film Das boot (el submarino) obra maestra del cine alemán post II Guerra Mundial en el que, el y también voluntario de nuestra Asociación, Alférez de Navío Diego Quevedo Carmona, experto en el arma submarina, desgranará a los internos los detalles que, a simple vista, se nos escapan a los no expertos en este tipo de navegación.

Diego Queveo es autor de varias obras versando sobre la trayectoria del catalán Narcís Monturiol, inventor de los sumergibles Ictíneo I y II, y del cartagenero universal Isaac Peral, inventor del submarino cuyo ingenio revolucionó la navegación armada mundial.