jueves, 30 de enero de 2014

RECONOCIMIENTOS

MEDALLA DE PLATA 
AL MÉRITO PENITENCIARIO

El Director del Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza), ha sido condecorado con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario cuya entrega se efectuará el próximo 24 de septiembre en Madrid.


Como ong colaboradora del centro penitenciario darocense, deseamos trasmitirle nuestra felicitación y gratitud por toda la colaboración que nos presta en las áreas de Bellas Artes y Artesanía, actividades que desarrollamos en coordinación con los cuadros de mando y cuya incidencia personal de nuestro buen compañero Rafa es evidente, y queda reflejada en los excelentes trabajos de los internos a su cargo que anualmente exponemos en la Casa de la Provincia del Excmº. Ayuntamiento de Daroca.

Elevamos nuestras plegarias para que Nuestra Señora del Temple nos cuide, bendiga  y proteja a este gran profesional, de inmenso corazón y amor por su trabajo, reflejado en los resultados y comportamiento personal.

Fmdº: Asociación Templarios de Jumilla
---------------------------------------------------------------------------------

GERONA
Jairo (izq.) en el momento de la entrega
El venezolano Jairo ha sido distinguido por nuestra Hermandad con el Diploma acreditativo de su participación en la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía por su obra en acrílico sobre lienzo "Sagrado Corazón" momento que recoje la instantánea en su taller de trabajo en la capital gerundense.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MÁXIMA DISTINCIÓN QUE OTORGAMOS EN NUESTROS DIEZ AÑOS DE ACTIVIDADES

Equipo humano de Ramafrut, S.L. (foto archivo ATJ)
 La Comendaduría de Premios, Honores y Sanciones, de la Asociación Templarios de Jumilla,  ha comunicado a la empresa valenciana Ramafrut. S.L.,  ubicada en Benaguasil (Valencia)  que, a propuesta del Capítulo General, reunido en Barcelona en sesión extraordinaria de fin de año, ha acordado por unanimidad concederle el mandoble templario con cinta dorada, máximo reconocimiento que otorgamos los Milites Christi jumillanos, al reunir las condiciones expresas en el Reglamento de Régimen Interior de la ATJ que establece que para obtener esta distinción el galardonado debe tener un mínimo de diez años de ininterrumpida colaboración con la ATJ. Anualmente  debe aportar una cantidad económica en concepto de donativo para ayudar a la financiación de los programas culturales propios de la ATJ. Debe haber adquirido, a cambio de un donativo, alguna de las obras realizadas por los internos participantes en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía. Y haber aportado material en especies para el mentado proyecto incluido el transporte de los mismos. El acto de entrega,enmarcado en el rango oficial,  se efectuará en la sede central de la empresa en el transcurso del 2014 en fecha por consensuar.

Los templarios jumillanos a lo largo de estos años,  según nuestras posibilidades hemos distinguido a empresas y personas con el mandoble templario en su categoría sencilla a la empresa editorial 7 días Jumilla, al pintor murciano Pedro Cano, a los ex concejales del Excmº. Ayuntamiento de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, e Ildefonso Jiménez Alonso, como asimismo las dagas templarias al pintor jumillano Saorín, y al arquitecto, también jumillano Ángel Francisco Cutillas, como así mismo con las Actas Capitulares del Concejo de la Villa de Jumilla a la entonces Directora General de Instituciones Penitenciarias  Mercedes Gallizo  Llamas, todos ellos por su participación altruista, y administrativa, en las actuaciones comprendidas en las correspondientes  cruzadas culturales de la bailía templaria de Jumilla, compendios anuales de actividades culturales, religiosas y lúdicas organizadas por la Asociación Templarios de Jumilla.

EN RED
http://www.murcia.com/region/noticias/2013/12/28-mandoble-templario-con-cinta-dorada-para-ramafrut.asp
https://www.facebook.com/gran.maestre
http://noticias.telejumilla.com/?q=node%2F1555
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESPADA TEMPLARIA PARA EL PINTOR PEDRO CANO POR SU INESTIMABLE COLABORACIÓN EN NUESTRO PROYECTO FÉNIX PRESOS DE LAS BELLAS ARTES Y ARTESANÍA 

El pintor murciano Pedro Cano recibe en su estudio de Blanca,  el mandoble templario
La Asociación Templarios de Jumilla, por medio de nuestro Gran Maestre Josep Tomás i Galea, y nuestra Dama Comendadora sor María José Soler Iglesias, en nombre de la Hermandad templaria jumillana, han hecho entrega del mandoble templario al laureado pintor murciano Pedro Cano por su inestimable colaboración, totalmente altruista, en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía al aceptar dar unas clases de pintura a los internos en el centro penitenciario de Murcia I (Sangonera la verde).