SE BENEFICIARÁN RECLUSOS UBICADOS
EN UNA VEINTENA DE CÁRCELES
Acuerdo en la sede del Museu Maritim de Barcelona |
El Museu Maritim de Barcelona (MMB), tras el acuerdo suscrito con nuestra asociación y la Associació Cultural Jumillana (Barcelona), permitirá que reclusos participantes en nuestro Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía ubicados en una veintena de centros penitenciarios del territorio español, amplíen sus conocimiento náuticos permitiendo que los trabajos artesanales en la construcción de maquetas, salga reforzado al contar con la colaboración del mentado establecimiento que data del siglo XIII.
Nuestra asociación por contra, nos comprometemos a exponer anualmente en el prestigioso inmueble barcelonés, las Reales Atarazanas, los trabajos realizados por los internos aportándoles, por nuestro voluntariado sin ánimo de lucro en estado puro, un plus de auto estima y conocimiento cultural que emanan de la cultura del mar.
Con material reciclable de uso cotidiano ya han sido construidas con planos del MMB en los penales de Murcia II (Campos del Río) y Mansilla de las Mulas (León) maquetas de los sumergibles "Ictíneo I (en la foto) y II" como así mismo un micro submarino Peral, en molla de pan, que el director del MMB Roger Marcet sostiene en su mano ante la presencia de nuestro gran maestre Josep Tomás i Galea desplazado ex profeso a la Ciudad Condal para mostrar el resultado de la colaboración iniciada el pasado año formalizada oficialmente en el día de ayer en la sede del MMB.
Actualmente en el C. P. Murcia II se trabaja en la construcción de un patín a vela con planos del MMB cara a la exposición que en diciembre prepara la prestigiosa institución catalana.