domingo, 18 de septiembre de 2022

FIRMA CONVENIO CON COLECTIVO PARÉNTESIS

  POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA EMPLEABILIDAD

Reclus@s y empresas se beneficiariarán del convenio

Virginia Ayala, pesidenta de Colectivo Paréntesis, y Josep Tomás titular de la Asociación Templarios de Jumilla en el momento de la firma

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) y el Colectivo Paréntesis hemos firmado un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de los reclus@s del Centro Penitenciario Murcia II - Campos del Río, mediante la formación profesional y la empleabilidad.

La ATJ , facultada como promotora de cursos formativos para el empleo en el interior del C. P. Murcia II por autorización de la Dirección General de Agricultura, ganadería, agua, pesca, medio ambiente, proporcionará al Colectivo Paréntesis el listado de usuarios que se hayan titulado satisfactoriamente en los diversos cursos formativos en agricultura ecológica en todas sus disciplinas y variantes como en Manipulación de Alimentos para incluirlos en un itinere de preparación para las empresas murcianas.

En el caso de la ATJ las actuaciones se enmarcan en el Proyecto Guardianes de Semillas 2022, y en el Colectivo Paréntesis en el Programa Reincorpora de "la Caixa".

Ambas entidades cuentan con una ayuda de Fundación la Caixa y Fundación la Caixa Cajamurcia, y la colaboración del Ministerio del Interior, Consejería de Agricultura, vía Dirección General de la Región de Murcia, Dirección y cuadros de mando del C. P. Murcia II,  y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura (CIFEA).



12 comentarios:

  1. Sin duda alguna, esta ayuda nos permite ampliar nuestras actuaciones formativas para el empleo y agroecológicas enmarcadas en el Proyecto Guardianes de Semillas 2022 que afectarán a un mayor número del internado ubicado en el Centro Penitenciario Murcia II - Campos del Río, especialmente a los del Programa Integral de los Enfermos Mentales en las Prisiones Españolas (PAIEM), Plan de Prevención de Riesgo de Suicidios (PPS), Unidad Terapéutica Educativa (UTEs) en tratamiento para combatir su adicción a las drogas y el alcohol, e internado común.
    Que Nuestra Señora la Santísima Virgen María del Temple os bendiga.
    Frey Juan Lafitte
    Asociación Templarios de Jumilla

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia. Os lo merecéis.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. María Fuensanta Cutillas18 de septiembre de 2022, 12:49

    Ha mi hijo el huerto le ha ido muy bien. Gracias (Las Torres de Cotillas)

    ResponderEliminar
  4. ¡ Bravo ! Josep. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por sus hechos los conoceréis

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, lástima que mi hijo no ha llegado a tiempo. ¡ Maldita droga !.

    ResponderEliminar
  7. Frey Raúl de Alcaraz18 de septiembre de 2022, 12:56

    A buen seguro que haréis una buena inversión. Que la Santísima Virgen María del Temple os bendiga y gratitud a "La Caixa".

    ResponderEliminar
  8. Buena recompensa. Hay que seguir.

    ResponderEliminar
  9. Juanma de los Belones19 de octubre de 2022, 21:24

    Dos veteranas ongs muy conocidas en murcia 2 tego muy biuenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  10. si os empeñáis q le vamos a acel

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder