lunes, 16 de mayo de 2022

PRESOS EN MURCIA II LO CONSIGUEN EN TRES AÑOS

  ALBARICOQUE ECOLÓGICO  MIRLO ANARANJADO

EN LA CÁRCEL REGIONAL

Internos en el Centro Penitenciario Murcia II - Campos del Río, tras tres años de dedicación ininterrumpida consiguen su espectacular primera cosecha ecológica de albaricoque temprano Mirlo anaranjado, autóctono murciano,  cultivado en el huerto terapéuticio de la penitenciaría donde se desarrolla el proyecto Guardianes de Semillas de la Asociación Templarios de Jumilla con internos de la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) en tratamiento para desabituarlos al consumo del alcohol y drogas.

En la operativa, también extendida a cultivos autóctonos protegidos y en peligro de extinción como  las habas de Cartagena, también participan intern@s del Programa de Prevención de Riesgo de Suicidio (PPRS), enfermería y PAIEM (Programa de Atanción Integral al Enfermo Mental en las Prisiones Españolas).


10 comentarios:

  1. Mañana nos pasamos x el huerto con la bolsica

    ResponderEliminar
  2. Del barrio de San Juan16 de mayo de 2022, 18:33

    En Jumilla los tenemos tambien

    ResponderEliminar
  3. Con la chapica que aspecto más delicioso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por sus hechos los conoceréis

    ResponderEliminar
  6. Me inclino ante vuestra labor, sobre todo a la de los presos, qué trabajo, y terapia, más constructiva. Felicitats

    ResponderEliminar
  7. Me inclino a pensar que no son búlidas si no Mirlo Blanco o Anaranjado muy típicos de esa zona murciana pero bueno, en cualquier caso, pintan muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es Mirlo y por la incipiente chapa roja Mirlo rojo murciano muy tempranos, tienen un aspecto súper es una gozada, qué buena labor.

    ResponderEliminar
  9. La variedad mirlo no la he oido núnca, sin duda debe ser muy autóctona murciana y de las más tempranas de la Región de Murcia que suelen empezar en Archena. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder