martes, 29 de noviembre de 2022

EL IMIDA VALORA MUY POSITIVAMENTE EL HUERTO PENITENCIARIO MURCIA II

 EL INSITUTO MURCIANO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO AGRARIO Y MEDIO AMBIENTAL (IMIDA) COLABORARÁ EN EL PROYECTO GUARDIANES DE SEMILLAS

Recibidos por los más altos cargos del establecimiento penitenciario regional


Positiva valoración del huerto terapéutico

El Proyecto Guardianes de Semillas de la Asociación Templarios de Jumilla, que se viene desarrollando en el Centro Penitenciario Murcia II (Campos del Río) con internado de la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) en riguroso tratamiento para desabituarlos del consumo de las drogas y el alcohol, contará con la participación del prestigioso Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA), dependiente del Gobierno Autónomo Regional, una de las joyas de la corona murciana en agricultura e investigación agrícola, institución donde se ubica el Banco Nacional de Germoplasma.

Con la correspondiente autorización de la Dirección del centro penitenciario, el pasado 24 de noviembre se desplazó al huerto terapéutico el cuadro directivo científico del IMIDA que fue recibido por el Director y Subdirector de Tratamiento del establecimientio penitenciario regional, atendiendo la petición templario jumillana,  a fin y efecto de valorar las instalaciones agrícolas que fue "muy positiva" según la delegación visitante.

Como quiera que uno de los problemas del proyecto es la germinación en alvéolos y posterior trasplante a bancal, con notables fracasos, el IMIDA ha etablecido un primer plan de trabajo que dotará al huerto con lámparas térmicas que incidirán directamente en los alvéolos de los semilleros, para su posterior trasplante. 

La falta de luz, y la temperatura parecen ser uno de los problemas principales que impide el éxito de las siembras, junto con la aparición de hongos, de esta manera experimental se valorará el resultado final que de ser exitoso se  iniciará una segunda fase con el Banco Nacional Murciano de Germoplasma.

 Toda una autopista para la formación profesional que culmina en facilitar la reinserción de los penad@s.

7 comentarios:

  1. Por sus hechos los conoceréis.

    ResponderEliminar
  2. Ustedes cada vez más alto. Templario habla en Madrid, que sabemos tienes mano con los jefazos, a ver si nos suben el sueldo. Un abrazote y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Seguís dando café. Abrazo del Cheli amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cheli pues no hace años que no estas alli, aora se an vuelto muy fisnos, toman té con yerba buena del uerto, el maza y en libertad chao

      Eliminar
  4. Esto parece una universidad besico de la Sole

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder