OTRAS 10 Tm DE TIERRA PARA EL PROYECTO GUARDIANES DE SEMILLAS DE LA CÁRCEL MURCIA II
Hemos comprado otras diez toneladas de buena tierra de bancal para nuestro proyecto terapéutico "Guardianes de Semillas" que, desde mayo 2017 estamos desarrollando con internos de la Unidad de Tratamiento Especial (UTE), con problemas de adicción a las drogas, en el centro penitenciario regional Murcia II ubicado en el municipio murciano de Campos del Río.
Esta aportación, para nosotros, supone un total de veinte toneladas métricas, a las que se suman otras veinte del propio establecimiento penitenciario que ponen en plena operatividad la parcela de 600 m2 que nos ha asignado la Subdirección de Tratamiento con la aprobación de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Así mismo, destacar que los cuadros de mando de Murcia II, han dotado al proyecto de bomba de riego, temporizador, y goteros a los 16 bancales en que hemos subdividido la parcela.
El proyecto, totalmente bajo la disciplina de agricultura ecológica, y con preferencia a especies autóctonas protegidas y o en peligro de extinción, ya ha cosechado importantes resultados con la siembra y buena cosecha de habas murcianas variedades Cartagena y campo de Murcia, tomates, berenjenas "huevo de toro", aromáticas, frutales, y medicinales.
El proyecto no cuenta con ayuda pública alguna, se nutre del pequeño mecenazgo, la aportación de socios y simpatizantes y de un potente voluntariado sin ánimo de lucro en estado puro más la participación y colaboración de la Associació Cultural Jumillana (Barcelona -Poble Sec).
El proyecto no cuenta con ayuda pública alguna, se nutre del pequeño mecenazgo, la aportación de socios y simpatizantes y de un potente voluntariado sin ánimo de lucro en estado puro más la participación y colaboración de la Associació Cultural Jumillana (Barcelona -Poble Sec).
Por sus hechos los conoceréis.
ResponderEliminarBuena inversuón
ResponderEliminarMagnífica inversión
ResponderEliminarbuen trabajo
ResponderEliminarAcho
ResponderEliminarUn proyecto. Unas gentes con mucho temple que nos ayuda a tanta gente excluida, marginada, a seguir. Gracias Josep. Muchas gracias por los años que nos dedicas y, sobre todo, a los que te ayudan, seguro que sois verdaderos Caballeros Templarios. La milicia del Cristo de los Pobres. Un abrazo amigo desde, ya, en Venezuela.
ResponderEliminarLos beneficios que vienen del cultivo de la tierra, están probados, desde hace milenios, no solamente económicos, sino espirituales y terapéuticamente son indiscutibles.
ResponderEliminarEnhorabuena
Invertir en cultura y formación siempre es muy positivo.
ResponderEliminarEnhorabuena señores templarios.
J. Cutillas
Móstoles
Jumilla tiene un gran problema y es no querer reconoceros, sin cortapisas ni tapujos, que sois una gran asociación social que os valéis de vuestros recursos y actuaciones, sin ánimo de lucro en estado puro, por miedo a las represalias de una ciudadanía interconectada y ligada por lazos familiares, de negocios, de zagales en las escuelas, de barrio, pues hacerlo sería poner al descubierto el derroche de medios y dineros públicos que se destinan a asociaciones y similares que más allá de un desfile descafeinado de de escaso gusto, rutinarios, espectáculos de alquiler a precio de saldo, le restan la calidad y el prestigio que merece Jumilla. Ahora vienen elecciones, no dudéis que no habrá ningún partido político que os llame a filas para configurar un espacio asociativo trabajador, creativo, social, responsable, amante de Jumilla que lleve la etiqueta de Jumilla con orgullo y dignidad: ¡Ninguno! y me gustaría equivocarme.
ResponderEliminarY quien se papea los tomates y las habas
ResponderEliminarMuy bien guapos
10 toneladas de gratitudes
ResponderEliminarSi les interesa, con carácter totalmente altruista, les podría facilitar semillas y plántulas.
ResponderEliminarDe donde sacais la pasta
ResponderEliminarMu güeno......
ResponderEliminar