miércoles, 30 de noviembre de 2022

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS NOS DA LUZ VERDE PARA ACTUAR EN EL CIS

 LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO ABIERTO, Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA DE MURCIA  AUTORIZAN LA PROMOCIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO EN EL CIS GUILLERMO MIRANDA. 


La Directora General de Agricultura (centro foto) autoriza los cursos formativos en el interior de la cárcel

Con el informe favorable de la Dirección del CIFEA (Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias) de Molina de Segura (Murcia), la Dirección General de Agricultura de la Región de Murcia, autoriza a la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) (@AsociacinTempl2 ) a promover cursos formativos para el empleo en el interior del Centro de Inserción Social (CIS) Guillermo Miranda (Sangonera la Verde) que viene a sumarse al  del Centro Penitenciario Murcia II 2017 (Campos del Río).

Así mismo, Instituciones Penitenciarias (@IIPPGob) también autoriza al CIS, vía Subdirección General de Medio Abierto,  para ejecutar dichos ciclos formativos en el interior del establecimiento penitenciario,  por lo que, a primeros del año 2023,  se celebrará una reunión de trabajo entre el CIS, CIFEA, y la ATJ,  para programar el calendario anual de los cursos con profesorado y titulación oficial CIFEA.

 Los usuari@s que aprueben de forma satisfactoria, se les dará traslado a la ong Colectivo Paréntesis, para nutrir y coordinar esfuerzos y recursos con su Proyecto Incorpora financiado por la Caixa (@Fundlacaixa) que tiene por objetivo más destacado la incorporación de los penad@s al mercado de trabajo, y los usuari@s de los cursos CIFEA reforzarán ayudando a su incorporación en empresas agroalimentarias.

Esta novel prespectiva supone para la ATJ una nueva dimensión de su Proyecto Guardianes de Semillas que afecta a más de dos mil penad@s y que cuenta con una ayuda de la FundaciónlaCaixa @Fundlacaixa y Cajamurcia, 



5 comentarios:

  1. Hola soy Edu: ¡Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  2. Por sus hechos los conoceréis.

    ResponderEliminar
  3. Queridos fraters, nos alegra, y mucho, que sigáis por este camino. Non Nobis Domine. PD: Tenemos para mayo cita en París. Os esperamos.

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder